¿Por qué necesito un redactor web?

Copywriting freelance español
Un redactor de contenidos freelance te ayuda a ganar más con tu página

Redactor de contenidos online

Empresas como Ikea, Zara, o Mac Donalds tienen un redactor de contenidos online. También los partidos políticos invierten dinero en escritores que comuniquen sus ideas con palabras que convenzan. Incluso les escriben sus discursos.

Es un hecho conocido que Barak Obama ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2009 gracias a las redes sociales. Entre sus filas habían redactores escribiendo con técnicas de copywriting.

Cada frase que apareció en Twitter y Facebook fue previamente preparada y revisada para lograr su objetivo: votos. O al menos conseguir la empatía previa de los ciudadanos. Así luego sería más fácil tener su apoyo en las elecciones.

Cada día se publican miles de páginas, anuncios, catálogos y ebooks online. ¿Quién redacta sus contenidos? Los textos que generan beneficios económicos, los escriben copywriters o redactores de contenidos persuasivos.

Una página web con un diseño espectacular no te garantiza que sea rentable. Te lo explico a continuación.

Una web bonita no es suficiente

Hay quien paga 1500 euros por el diseño gráfico de una web. Luego gasta 500 euros en posicionarla en Google mediante publicidad. La página empieza a recibir mucha vistas. Pero vende muy pocos productos.

¿Cómo puede ser? Aparece de las primeras en los resultados de búsqueda, tiene tráfico diario y el diseño es atractivo, pero no vende.  Te voy a revelar donde está el problema.

Como he dicho al inicio, que la web sea bonita y bien posicionada no es suficiente. Otras páginas con las mismas características se llevan la mayoría de las ventas. Los mismos productos. Al mismo precio. ¿Por qué la gente decide comprar en un sitio y no en otro?

El secreto está en gustarles

Debes gustarle a quien visita tu web. Y debe ser al instante. Solo tienes unos segundos para inspirar confianza y caer en gracia a tu posible cliente. Si de entrada no hay empatía, perdiste tu oportunidad. Se marcharán sin comprate nada. Y se lo comprarán a otra web igual que la tuya, pero que tenía un nosequé que les hizo decidirse por ellos.

¿Y cómo les gustas al instante? Que tu página tenga un buen diseño es importante. Es como ver a una chica con un vestido elegante, de entrada llama la atención.

Si cuando ella empieza a hablar sus palabras son burdas y de tono desagradable, perderá todo su encanto. Eso le pasa a las webs que son bonitas, pero con palabras no enamoran a nadie.

Pero si además de ser elegante, esa persona tiene una conversación interesante y simpática, la cosa cambia. Entonces te gusta no solo por su aspecto, tiene algo más hace que te sientas atraído por ella. Te quedarías hablando a su lado durante horas y hasta compartirías una cena con ella. Eso debe pasar con tu web.

Contrata un redactor de contenidos y enamora con palabras

El secreto es que el contenido de tu página atraiga. Los titulares deben invitar a leer los textos. Y lo que se lee tiene que generar confianza en el visitante.

No sirve con escribir  las características de tu producto y decir de que “somos una empresa con mucha experiencia en el sector”.

Un redactor online con experiencia redactará unos contenidos que harán que los lectores quieran saber más de ti y de tus productos.

Creará expectativa con los textos. Hará que la gente disfrute leyendo lo que tienes que ofrecerles. Y lo más importante, te ayudará a obtener más beneficios económicos a través de tu página.

Esa es la importancia de contratar un redactor de contenidos online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.