5 cosas que debes decir en tu página sobre mi

Algunos jemplos de página sobre mi
Se libre para decir quien eres y lo que ofreces

Páginas Sobre mi que no dicen nada

En el tiempo que llevo escribiendo he visto muy malos ejemplos de página sobre mi. Son textos que no transmiten nada sobre el autor.

Me duele leer la típica frase (la que nunca debes usar): «Somos una empresa con amplia experiencia en el sector», para a continuación leer palabras rimbombantes como «Disponemos de un amplio abanico de precios adaptado a tus necesidades» o «Ofrecemos la mejor calidad-precio de la zona»

En realidad este tipo de frases se podrían usar para cualquier tipo de negocio: Una panadería, un club nocturno o un taller de carpintería. No dicen nada relevante . Tampoco explican lo que ofreces a esa persona que busca información sobre tu actividad profesional. Son genéricas, no causan la más mínima curiosidad.

Esta parte de una página web es una de las más importantes para ganarte la confianza de potenciales clientes. Debe trasmitir lo que ofreces y mostrar buenas razones para contactar contigo.

Así que ya lo sabes: Prohibido poner ese tipo de frases en la sección sobre mi de tu web. Pero sí debes usar frases que transmitan lo que te voy a contar a continuación.

Buenos ejemplos de pagina sobre mi

Para que tu sobre mi sea efectivo debes seguir estos pasos:

  1. Dí claramente como ayudas a tus clientes
  2. Pon una foto tuya, si puede ser sonriendo 🙂
  3. Presentate de manera cercana, que sepan quien eres
  4.  Cuénta algún detalle personal
  5. Si es posible enlaza a otra página donde hablen de ti (una entrevista o testimonios de clientes)

El objetivo es que el lector no se vaya después de leer la primera frase.

¿Porqué seguir estos consejos?

Si de entrada explicas lo que ofreces, a que te dedicas y el visitante busca eso mismo, va a seguir leyendo. Seguro.

Una fotografía personal puede ser la diferencia decisiva entre tu página y la de tu competéncia. Genera confianza, ya te ponen cara y ojos, eres alguien real.

Contar algo sobre ti, que tu primer trabajo como redactor fué para una ONG hace muchos años o que te gusta escribir a mano, hará que te perciban cercano y accesible. Todos tenemos algo que nos hace únicos.

Y muy importante, no lo digas todo tú. Pide a algún cliente satisfecho que escriba unas palabras sobre ti y pon el texto al final de la sección.

Te presento 3 buenos ejemplos de secciones sobre mi

David Randulfe

En su página «Sobre mi» este diseñador de páginas web deja claro quien es, a que se dedica y cómo te puede ayudar. Un buen ejemplo a tener en cuenta.

Amparo Millán

Amparo es una coach personal. Su sección sobre mi genera confianza desde el primer momento. Tiene una lista de 10 cosas que le gustan, lo que crea cercanía. Otro buen modelo para inspirarte.

Riccardo Bianchi

La página para conocer más a Riccardo tiene todos los elementos necesarios para que la leas hasta el final. Fotos personales, mensaje claro de como te puede ayudar, testimonios y detalles de sus inicios como consultor de negocios digitales. Fíjate en lo interesante que resulta leerla. Es uno de los mejores ejemplos de página sobre mi.

Recuerda, se claro, directo y cercano con tu mensaje en la sección Sobre mi. 

Tal vez no tengas tiempo o no te guste escribir. Si necesitas ayuda un redactor web puede ayudarte.